viernes, mayo 29, 2009

LO QUE ME PASA ES QUE ESTOY LOCO POR TRINCAAAAAAAAR

Creo sinceramente que José Ramón Martínez "Ramoncín" debería actualizar su célebre tema "Hormigón, mujeres y alcohol", más conocido como "Litros de alcohol", para incorporar la frase que encabeza este comentario. Ya hacía semanas que quería comentar lo de este pájaro (pollo frito, en este caso), que se ha incorporado esta temporada a OT como jurado, en uno de los ejercicios de cinismo, hipocresía y desvergüenza más grandes de la historia de la televisión.
Y es que este sujeto, ex directivo de la SGAE y uno de los paladines contra la descarga de música por internet, fue uno de los firmantes de un durísimo manifiesto contra Operación Triunfo promovido en 2002 por un numeroso grupo de críticos musicales (PEMOC) y artistas. ¿Qué pasa Ramoncete, que esto ya no es un karaoke musical de medio pelo que denigra la profesión? Qué cara tienes macho...
Encima el tío es un brasas, porque les pega unas charlas a los concursantes en plan paternalista y pontificio que aburren a las ovejas. Al menos nos queda el regocijo de ver como semanalmente le lame un poco el trasero a Risto para que no le suelte alguna fresca del tipo "tú calla, que llevas toda la vida viviendo de una canción y de arrastrarte por los platós".  


martes, mayo 26, 2009

JUSTO CASTIGO

Hace unos días Noemí Rubio fue apartada del equipo femenino del RCD Espanyol. El motivo: poner en el perfil del Facebook una foto suya con los colores del Barça en plena época de celebraciones culés. Me parece cojonudo. Es una falta de respeto lamentable hacia tu afición exhibirte con los colores del eterno rival. ¿Qué diríamos si Raúl (el que nunca hace nada) se enfunda la zamarra azulgrana o Xavi la camiseta del Madrid festejando algún título? Es más, ¿con qué cara se iba a presentar Noemí en el siguiente Espanyol-Barça? ¿hacia qué portería iba a atacar? Una cosa son los sentimientos personales y privados, que son de uno y no precisan justificación, y otra la imagen que proyectas al exterior. Y ahí sí que hay que guardar las formas, sobre todo si te debes a un público. Desgraciadamente, eso es muy complicado si perteneces a esa secta autodestructiva llamada Facebook.
Y es que en realidad el comentario venía a cuento de esta nueva arma de destrucción masiva cibernética. Desde la invención del móvil no ha habido otra herramienta más dañina para la intimidad y el ámbito privado del individuo. Cuando perteneces a la secta todas tus miserias ven la luz en una especie de muro de las lamentaciones virtual. Tú no eres consciente, pero de un día para otro tu vida privada pasa a ser pública, y lo que es peor, pierdes el control sobre tu intimidad. Estás en manos de lo que tus presuntos "amigos" aireen sobre ti, ya sea en tu muro o en otros. Los chismes y las fotos comprometidas corren como la pólvora. Y procura no agregar a alguna ex indiscreta. Entonces ya has firmado tu sentencia de muerte.
El que piense que esto es una exageración, que le pregunte a Noemí o aquellos que están empezando a perder el trabajo por ser indiscretos en su ciber-chiringuito. Es más, ya es práctica habitual en cualquier empresa revisar el Facebook de cualquier candidato, antes incluso que su currículum, para averiguar cómo anda de la azotea. Lo siento, no me va este rollo.

jueves, mayo 14, 2009

PITADA BORREGUIL

Como se venía anunciando, en los prolegómenos de la final de Copa entre el Athletic y el Barcelona, ambas aficiones obsequiaron con una sonora pitada al Rey y al himno español, una gran muestra de respeto y tolerancia. Hombre, cada uno puede tener las ideas que quiera, pero yo me pregunto: si tanto odian al Rey, el himno y todo lo que huela a España, ¿por qué participan en la Copa del Rey? ¿por qué van a ver el partido y celebran el título? ¿no es más coherente renegar de esta competición? Y lo que es más grave, ¿por qué esta manada de borregos se empeñan en mezclar política y deporte?
Capítulo aparte merece lo de TVE. Como estaban avisados de la pitada, decidieron censurarla de forma miserable. En verdad, no es más que el reflejo de este gobierno embustero. En lugar de dar la cara y reconocer la realidad de este país, es mejor cerrar los ojos, taparse los oídos y mandar la conexión a otro lado, del mismo modo que era mejor en su día decir que no había crisis, que el 11-M ya estaba resuelto o que no hay ningún problema con el idioma en Catalunya. En fin, esto es lo que hay.