lunes, abril 06, 2009

HACIA EL PENSAMIENTO ÚNICO

Lo peor que le puede pasar a una sociedad es el aborregamiento, que unos pocos marquen la pauta de lo que hay que pensar y hacer, y el resto obedezcan como ovejas al pastor. En Catalunya ya hace tiempo que se produce este fenómeno. El tripartito impone su pensamiento nacionalista y nadie les tose. Al medio que osa criticar le cierran el chiringuito. Y si algún grupo político alza la voz, mandan a unos cuantos radicales para sabotear el acto de turno y agredir a quien haga falta.
De un tiempo a esta parte la izquierda progre e intolerante pretende conseguir lo mismo en el resto de España. Para ello se han propuesto callar al único comunicador hostil, el único que les mete caña y cuenta las verdades que más les duelen. Lo triste es que parece que finalmente lo pueden conseguir.
Una campaña brutal de acoso y derribo contra la Iglesia y la colaboración de la acomplejada oposición gallardonita y marianil han provocado que a uno de los escasos periodistas independientes de este país le puedan cerrar el micro (aún a costa de que el medio en el que trabaja pierda la audiencia y se vaya a la ruina).
Podemos estar más o menos de acuerdo con el fondo y las formas del personaje (dicen que insulta, pero lo cierto es que le insultan muchísimo más a él), pero ¿esta es la sociedad que queremos? ¿es democrático y saludable silenciar al que piensa diferente? ¿está justificado cargarse la libertad de expresión y opinión cuando no nos gusta lo que oímos? Dicen que la diferencia entre una dictadura y una democracia es que en la primera el poder controla a los medios mientras que en la segunda los medios controlan al poder. Quizá deberíamos reflexionar sobre ello.

5 comentarios:

Maverick dijo...

Lo que pasa es que lamentable en este país, la mayoria de medios de comunicación confunden "libertad de expresion" con decir lo que les sale de los cojones sin aportar nada que sustenten sus afirmaciones. Y este para mi es el caso de mi amigo Fedeguico, tendrá o no tendrá razon, pero no aporta absolutamente nada que respalde sus continuas declaraciones, que realizadas sin pruebas, estan siempre fuera de lugar.En fin, ánimo Fede, siempre te quedará "Libertad Digital" jejeje.

Gañi dijo...

Te equivocas, siempre argumenta lo que dice. Se nota que lo escuchas poco o nada, como la mayoría que lo critica. Otra cosa son las formas. De todos modos, en materia de insultos recibe infinitamente más de lo que da. En este país, cualquier tonto que quiere caer bien y ganar puntos se mete con él.

Sobre lo que dices de la libertad de expresión, es muy fácil. Si consideras que alguien te ha ofendido, ahí tienes los tribunales. Lo que no es normal en un régimen democrático es cerrarle la boca al que opina diferente.

Maverick dijo...

Te confundes, yo no digo que no argumente, yo digo que no aporta pruebas de nada de lo que dice que es diferente, como la gran mayoria de periodistas de este pais, con la diferencia de que éste tiene un verbo mas agresivo que le hace estar continuamente en el ojo del huracan. Vease la multitud de sentencias en contra por ese motivo, Carod, Gallardon etc...oju, y no seré yo quien defienda a estos dos pajaros, pero yo creo que si dices algo de alguien tienes que probar que lo que dices es cierto...que pa cagarse en el primero que pasa no hace falta tener la carrera de periodismo.
Aciertas en que lo escucho poco, a él y a todos los gurús que se creen en posesion de grandes verdades, eso si, me rio bastante con él y es por eso que si lo pillo en el canal de turno tampoco lo quito...

colas dijo...

Si Gavilondo hablase como este al que defiendes ya lo habrían sepultado, por que crucificarlo ya lo han crucificado mil y una veces.

Hay una diferencia entre uno y otro, uno critica TODO lo que no le parece bien, el otro critica TODO lo que hacen los "rojos de mierda".

No estoy de acuerdo en cerrar ninguna emisora para acallar a nadie. Lanzo una pregunta ¿realmente le cierra la boca esta democrácia? o ¿se la cierran sus jefes por que ya no saben de dónde sacar la pasta para pagar a todo el mundo que ofende este señor?, claro que igual las paga él y sus jefes no quieren subirle el sueldo.

Gañi dijo...

Por partes:

- Se nota que no has escuchado nunca a Losantos, sólo los zappings que ponen las Norias y demás. A diferencia de Gabilondo, que trabaja para el PSOE, al que jamás ha criticado, FJL raja del PSOE y del PP, de los dos.

- Le echan por presiones políticas. Su programa va muy bien y económicamente es el sustento de la COPE. Cuando no esté, ya veremos qué pasa con la cadena. Las multas las paga él de su bolsillo, no la COPE. Por cierto, si él se dedicara a poner querellas a todo el que le insulta, ahora sería multimillonario. Sin embargo, siempre ha defendido que como le gusta rajar, permite que los demás rajen de él.