lunes, noviembre 10, 2008

¿ARTE O ESTAFA?


Tras un año y pico de arduo trabajo, Miquel Barceló ha dado por concluida su última "obra". Se trata de la bóveda de la sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de las Civilizaciones en la sede de la ONU en Ginebra, que el artista mallorquín se ha encargado de pintar y decorar con una manguera de pintura y ataviado como un cazafantasmas. Muchos la han catalogado como la obra cumbre del arte contemporáneo. Sin ir más lejos, Moratinos ha señalado que se trata de "la Capilla Sixtina del sigo XXI". Con dos cojones. En mi opinión, se trata de una chapuza infame que podría haber firmado cualquier grupo de alumnos de P3. En fin, hasta aquí, nada nuevo, ya sabemos cómo funciona el "arte" actual.

Lo realmente grave es que el Gobierno español ha financiado, como mínimo, el 40% de los 20 millones de euros que ha costado esta suerte de cueva de Altamira de guardería bañada a borbotones con toneladas de pintura de colorines. Yo les metía la manguerita de pintura por donde la espalda pierde su noble nombre.

3 comentarios:

colas dijo...

Pues también tienes razón,que quieres que te diga, cuando la tienes la tienes. Lo único es que nos tenemos que dar cuenta de todo el dinero que se tira, que no es poco, y de quien lo tira, que no solo lo han tirado en esta legislatura, no sé, me parece que cambiar los cuadros (por hablar de arte) de los ministerios y colgar los de la galería de arte de la que te estas tirando sopena de millones de pesetas, al estilo de lo que han hecho estos, es igual de criticable. No quiero justificar este gasto idiota con lo que he comentado, sólo quiero medir a TODOS con el mísmo rasero.

Gañi dijo...

Desde luego, en esto son muy parecidos PSOE y PP. De hecho, no se salva ningún partido. Hasta Benach de ERC se ha dejado las fincas metiéndole accesorios a su coche oficial, que manda cojones.
El problema es que ya es el colmo que hagan estos despilfarros en época de crisis.

Anónimo dijo...

Lo de siempre...
Que vengan politicos y roben poco, porque robar todos roban.
No voy a ser yo quien defienda este dispendio, pero seamos realistas, pasa en todos los aspectos de la vida.