jueves, noviembre 13, 2008

TE ADMIRO PROFUNDAMENTE


Ni Maradona, ni Mágico González, ni Julio Alberto, etc. Si hay un futbolista con una vida de película y grande donde los haya, ese es Antonio Cassano. El 19 de noviembre saca una autobiografía ante la que sólo puedo quitarme el sombrero. El diario AS publica hoy algunos extractos de esta joya literaria. Por ejemplo, uno que hace referencia a su agitada vida sentimental: "He estado con 600 o 700 mujeres, una veintena de ellas del mundo del espectáculo." Y añade: "He jugado grandes partidos después de haber practicado sexo. Por ejemplo, un Roma-Juventus que ganamos por 4-0. Me dieron las seis e la mañana con una de las muchas amigas que tenía entonces."
Por supuesto, no faltan referencias a su etapa en el Real Madrid: "En Madrid era todavía más fácil porque residía en un hotel y podía invitar a quien quisiera y luego devolverla al corazón de la noche. Tenía un camarero amigo. Su obligación subirme tres o cuatro croissants después de haber hecho el amor. Quedábamos en la escalera y hacíamos el cambio. Él se llevaba a la chica y yo me quedaba con los bollos. Sexo y comida, la noche perfecta." ¿Se puede ser más grande? Con razón tenía fama de zampabollos...
Il Talentino también habla de su "dura" infancia: "Fui pobre, pero tengo que precisar que no he trabajado en mi vida, quizá porque tampoco sé hacer nada." Vaya pájaro. Lógicamente, un personaje ha de haber tenido alguna relación con el mundo de las apuestas, al menos en su infancia: "Jugábamos detrás de los bancos y todos me querían en el equipo. Luego apostaban diez, quince o veinte mil liras al combinado en el que estaba yo. Como era el más importante, tenían que darme un porcentaje."
Y todo esto lo publica estando todavía en activo. Antonio, me postro a tus pies.

4 comentarios:

colas dijo...

Yo también lo admiro, quién no??? anonadado me tiene, no dudaba en absoluto que lo tenía que pasar en grande, ya estando en el madrid dió motivos de ello, estando apartado del equipo durante una temporada tenía que ser por algo pero......... que grande, si Julio Alberto y Maradona hubiesen tenido este maestro otro gallo les hubiera cantado, en vez de yonki perdido, J. Alberto ahora estaría de portero en el Riviera. De Diego, mejor dejar el tema.
¿¿¿Quién nos dice que Ronaldo no ha aprendido de él????

Anónimo dijo...

como mola el deporte de elite ya sabiamos todos que cassano era un personaje, lo del hotel es buenisimo

Anónimo dijo...

Entiendo que esta frase; "Fui pobre, pero tengo que precisar que no he trabajado en mi vida, quizá porque tampoco sé hacer nada.", es digna de pasar a la historia. No entiendo como existiendo este personaje, puede haber gente que idolatre a Jordan, Indurain etc etc.
Antonio, tu eres el mas grande!

Anónimo dijo...

Añado anécdota:
"Volviéndo de jugar un partido en Sevilla con el AVE, Don Antonio se dirigió al bar del tren y compro una docena, sí, una docena de bolsas de Doritos de las cuales se "cascó" 11 durante el viaje. La que falta, se la regaló a Diarrá, porque Don Antonio tiene un corazón enorme. Nunca dejará que un negro pase hambre, al igual que hace con una negra"
Don Antonio, lo dicho, a sus pies, y siga por este camino porque si el fútbol es una cosa efímera, la bollería industrial y las "fifinas" son de las pocas cosas de las cuales uno nunca se olvida.