viernes, noviembre 21, 2008

QUÉ CARO SALE EL NAZIONALISMO...

Hemos tenido noticia del penúltimo despilfarro del régimen totalitario tripartista que mal dirige el destino de Catalunya. Parece que Carallot Rovira ha considerado oportuno destinar 120.000 euros de las arcas de la Generalitat, es decir, del bolsillo de todos los que pagamos impuestos, a rotular en catalán las calles de la localidad francesa de Perpiñán. Debe ser para ubicarse mejor la próxima vez que tenga que reunirse con la cúpula de ETA.
Y no queda ahí la cosa, ya que el año que viene tiene previsto utilizar 2,2 millones de euros para abrir embajadas de la Generalitat en el extranjero. Y eso en plena crisis económica. Claro que Carallot siempre puede argumentar que autofinancia sus delirios multando a los comercios que rotulan en español. En cualquier caso, no creo que alcance a cubrir los 157 millones de euros totales que la Generalitat gastó en 2007 para la promoción del catalán (el Instituto Cervantes, por ejemplo, sólo empleó 81 millones en fomentar el castellano). ¿De verdad no hay otras necesidades más acuciantes en Catalunya? Y ojo, que luego dicen que no hay dinero porque se lo lleva Extremadura. Vaya pájaros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya con el carot venga a gastar pasta a lo tonto se estan haciendo autenticos alumnos aventajados de la iglesia.es como la nasa que van como locos por encontrar agua en marte mientras que en otro mundo, el tercer mundo, se mueren de hambre y sed cada dia.como dijo el sabio cada loco con su tema.